Algunos consejos de seguridad antes de salir de nuestro hogar

Es esta época del año, ya sea porque nos tomamos vacaciones en la época de receso escolar, o porque algún fin de semana decidimos visitar las ciudades cercanas, es bueno tener en cuenta algunos consejos para que podamos disfrutar de nuestro descanso sin sobresaltos.

Revisa que cada puerta y ventana esté cerrada

Es lo básico, pero según los expertos hay muchos que olvidan revisar cada una de sus ventanas y puertas. En el caso de las puertas se recomienda siempre dejar cerrado con llave, incluso en las puertas internas dormitorios o bodegas. En el caso de contar con un sistema de alarmas, asegúrese de que esté activado, además de avisar a la empresa de seguridad los días que su casa estará sin habitantes, esto permite que desde la central de monitoreo puedan estar alerta ante cualquier evento, obtener un tiempo de respuesta menor y un contacto con la policía local más rápido.

Cuidado donde dejas las llaves
Nunca deje las llaves escondidas en el buzón o maceteros, porque pueden ser localizadas con mucha facilidad por los ladrones. Entrega las llaves personalmente a quien quede encargado de tu hogar, además de un teléfono de contacto.

Evita dar señales de ausencia
Un signo evidente de ausencia son las ventanas y persianas completamente cerradas. Déjalas semi abiertas. Además, no olvide desconectar el teléfono para que cuando suene sin contestar, no lo escuche la gente que transita en el sector.

Usa temporizadores
Si sales de tu casa entre las 19:00 o 20:00 horas, programa el temporizador de los televisores o equipos de música para cuando empiece a oscurecer.

Cuidado con las redes sociales
No comentes tu salida o viaje con desconocidos, en redes sociales y, tampoco cometas el error de dejar mensajes al respecto en la grabación del teléfono.

Mira a tu alrededor
Antes de cargar el auto y salir de su hogar, fíjate de la presencia de cualquier persona que no inspire confianza. De esta manera, evitará que extraños se den cuenta de su ausencia. Y si es necesario, anota los datos de los vehículos y/o personas que rondan por los alrededores de la vivienda que no reconoces como del lugar, en caso de hurto o robo pueden ser de utilidad a la policía local.

Actualiza tus datos
Si tu alarma está conectada a una empresa de seguridad, actualiza tus datos con ésta y tus vecinos. Deja el número de más de un celular, de esta manera podrán ubicarte rápidamente en caso de emergencia.

Esta información sobre sistemas de seguridad es difundida por 3 de Fierro | Web | Facebook

Nota publicada en: www.biut.cl

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo