«Se acerca un sueño, la casa propia»

San Martín de los Andes – Hace más de dos años fuimos sorteados a través de Lotería Nacional y el Banco Hipotecario para acceder al crédito de PRO.CRE.AR. en la modalidad de Lotes con Servicio, en un acto en el Salón Municipal.

Como vecinos hemos hecho innumerables acciones para poder acceder a respuestas concretas sobre el crédito. Tuvimos muchas reuniones con el Municipio, hicimos carta de lectores, tocamos puertas, enviamos mensajes, siempre buscando una comunicación con el Banco.

Después de tanto tiempo, se logró lo que tanto anhelábamos para poder dar el primer paso para acceder a nuestra casa propia. Fuimos escuchados. Tuvimos respuestas. Desde el municipio nos citaron para formar una comisión provisoria, y así tener una reunión con el Banco Hipotecario, quienes vinieron a San Martín el pasado 5 de Julio.

Nos reunimos en el Salón Municipal, estuvo presente la Intendente Brunilda Rebolledo, Ivan Miño, Nicolas Dumais, Maria Angélica Astete, Maximiliano Biaquet – Inspector del Banco Hipotecario y Ivan Sain, de Gerencia de Servicios al Beneficiario. La reunión fue realmente productiva, logramos tener respuestas en primera instancia a las consultas grupales, y se estableció una línea de contacto directo con el Banco.

Se dió el primer paso. Aún queda un largo camino por recorrer. Lo principal para poder empezar a armar carpetas, es tener la Nomenclatura definitiva, que está a cargo del Municipio local y se estima tenerlas de acá a un mes. Las obras de servicios están casi finalizadas. Se acerca el objetivo LA CASA PROPIA. Agradecemos las gestiones realizadas por el Municipio sumadas a las nuestras como beneficiarios, hicieron que sea posible dicha reunión.

María Inés Hainard