Ramón Rioseco presentó al Frente Neuquino en nuestra localidad

San Martín de los Andes – En una conferencia de prensa realizada en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio, el primer candidato a diputado del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, presentó sus proyectos para llevar al parlamento nacional. En el acto estuvieron presentes los candidatos que lo siguen en la lista, Asunción Miras Trabalón, que pertenece a Nuevo Encuentro, el exdiputado provincial del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Pablo Tomassini, y la exconcejal local por el UNE, Ana Ambroggi.
Durante la presentación Rioseco explicó que apuntan a tener una mirada muy profunda de Neuquén con representantes del sur, el norte, el centro provincial y a la capital. En este sentido explicó que su constante recorrido por el territorio provincial tiene por objetivo reconocer las necesidades de Neuquén.
Entre las propuestas que plantea para la provincia destaca como muy importante la reconversión de la matriz productiva para abordar de una vez por todas la crisis estructural de la producción, en la que la provincia del Neuquén solamente se dedicó al gas y al petróleo. Y recalcó que la actividad hidrocarburífera representa el 65% del producto bruto de Neuquén mientras que el desarrollo turístico autosustentable es solo el 7% del PBI.
También se refirió a la presentación judicial realizada solicitando la nulidad del decreto de venta de tierras a Nieves del Chapelco y explicó que luego de la resolución desfavorable del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, realizará una apelación a la Corte Suprema. Asimismo, dijo que insta que la solución de la discusión por las tierras destinadas al proyecto inmobiliario en el Centro de Skí,se pueda resolver con dialogo y decisión política.