Reclaman las trabajadoras de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios

San Martín de los Andes – En la mañana de hoy, a raíz de la demora en el pago de sus sueldos, las trabajadoras monotributistas de distintos Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, junto con una representante de ATE zona sur, pidieron una reunión con Brunilda Rebolledo, para solicitarles la regularización laboral, que consistiría en el pase a planta. Según les anunciaron en la secretaría privada, mañana a las 14 serían atendidas por intendenta y hoy recibirían los cheques con su pago.

Desde la Secretaría de Desarrollo social, se explicó que el área de recursos humanos realizó un concurso externo para incorporar educadores hace un mes. Sin embargo las monotributistas que trabajan desde hace varios años piden la posibilidad de que se les de prioridad en el pase a planta.

En este sentido, la intensión del municipio es desarrollar y concentrar las actividades infantiles en los CDI Semillitas (centro), UAF (El Arenal) y el que se está desarrollando en Cordones de Chapelco. Para estas sedes se realizó el concurso que busca profesionalizar los trabajos de educación, con el requisito mínimo de estudios secundarios cumplidos.

Con esta intensión, los CDI comunitarios que funcionan en delegaciones barriales o sedes de juntas vecinales, podrían dejar de funcionar como sucedió con los del Barrio Caledrón y Los Radales.