Se desarrolló un espacio intensivo de formación docente continua sobre evaluación e inclusión

San Martín de los Andes – Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, se desarrolló un espacio de formación docente continua titulado “Resignificando las nociones de Inclusión y Evaluación: aportes a un debate siempre vigente” el cual estuvo coordinado por la Dra. Flavia Terigi (UNGS, UBA), la Mg. Rosana Perrotti (UNLu, UBA) y la Lic. Celeste Varela (UBA). El mismo fue propiciado desde el área de Extensión del Instituto Superior de Formación Docente N°3 de nuestra localidad con colaboración de ATEN.

Doscientas personas asistieron sostenidamente durante los tres días a este evento que puso en tensión ciertas prácticas institucionales ancladas en la tradición escolar junto a otras innovadoras que se permiten pensar en aulas diversificadas, en sujetos que pueden realizar algunas elecciones dentro de sus trayectos, en autoevaluaciones y co-evaluaciones.

Las tres referentes invitadas captaron la atención de los participantes exponiendo experiencias de aula, investigaciones y reflexiones sustentadas en el análisis histórico de los procesos escolares en Argentina.

Además, el día viernes 15, se agregó a esta propuesta un ateneo especialmente focalizado en experiencias de evaluación, el cual se llevó a cabo en el salón de ATEN y del cual participaron docentes de distintas localidades de nuestra provincia compartiendo propuestas alternativas a las instauradas históricamente en el sistema escolar; experiencias en proceso de construcción colectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.