ATEN: El operativo Enseñar «evalúa para etiquetar, clasificar y excluir»

Neuquén – En el día de hoy, convocada por ATEN provincial y las vocalias gremiales, se desarrolló una reunión con representantes de la conducción y profesores de los Institutos de Formación Docente 1,2,3,5,6,7,9,10,12,13; Escuela de Bellas Artes, Escuelas Superior de Música de Neuquén, Zapala y Chos Malal, en la que se analizó la implementación del operativo Enseñar, que consiste en una evaluación muestral, a estudiantes de los 4°años de los Institutos de Formación Docente.

Según lo expresado en una comunicación institucional de ATEN se considera esto como parte de «las políticas que intentan arrasar lo colectivo, poniendo en este caso, la mirada evaluativa de control sobre los IFD».

En discusión se evaluó a este operativo «convierte desde su concepción e imposición, a lxs compañerxs del Sistema Formador, en meros aplicadores de un instrumento Evaluativo, que lejos está de tener una mirada formativo, que controla; que evalúa para etiquetar, clasificar y excluir». De estas manera se expresó el rechazo al operativo «Enseñar».

Mientras que el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Nivel Superior convoca a los IFD y Escuelas Superiores para aplicar el Operativo Enseñar la próxima semana en Buenos Airess, los trabajadores junto a ATEN, se reunirán ese día para avanzar en la construcción de un instrumento de evaluación de los diseños curriculares.