Se realizó la jornada «Hablemos de Dislexia»

San Martín de los Andes – Durante la tarde de hoy, sábado, se llevó a cabo la jornada «Hablemos de Dislexia» a cargo de la Lic. Karina Abraldes, propiciada por la Asociación Civil Dislexia Neuquén en conjunto con la Subsecretaría de Asuntos Públicos representada en tal ocasión por su Subsecretario, Osvaldo Llancafilo. Estuvieron presentes en el inicio del evento la intendenta de nuestra ciudad, Brunilda Rebolledo; la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto; el ya mencionado Subsecretario de Asuntos Públicos y dos madres de la Asociación civil Dislexia Neuquén.
La psicopedagoga del Hospital Garrahan, Karina Abraldes, explicó a más de cien docentes y profesionales de la salud las características del Trastorno del neurodesarrollo denominado Dislexia, haciendo hincapié en herramientas que permiten acompañar a niños, niñas y adolescentes a transitar la escolaridad valorando las fortalezas y tomando consciencia acerca de cómo los docentes pueden desarrollar estrategias didácticas para incluir a quienes conviven con este trastorno día a día.
«La dislexia es un tratorno neurobiológico que ocasiona dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de inteligencia normal que no poseen otros déficit físicos o psicológicos que puedan explicar dichas dificultades», se expone en el volante informativo entregado en la jornada. Allí se hizo hincapié en que un diagnóstico oportuno, claro y preciso ayuda al niño, padres y docentes a construir estrategias eficientes para superar las dificultades planteadas en vínculo con la dislexia.
La Asociación Civil Dislexia Neuquén es una asociación sin fines de lucro formada por padres que acompañan a profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de sensibilizar, concientizar a la población, a todos los implicados en el ámbito educativo y hacer valer los derechos de niños y niñas con el trastorno de aprendizaje denominado dislexia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.