Murió un andinista escalando el volcán Domuyo

Chos Malal – Un andinista neuquino 38 años murió mientras escalaba el volcán Domuyo, del norte de la provincia de Neuquén, despuṕes de caer por un glaciar en la zona sur. Aunque desde ayer se intenta realizar el rescate del cuerpo, el director de Defensa Civil de Chos Malal, Mario Daniel Ferreira, informó que no han podido realizar esta tarea debido a las inclemencias climáticas.
El trágico accidente tuvo lugar ayer por la tarde la tarde, mientras el joven se encontraba en el volcán como parte de un entrenamiento para escalar el Aconcagua.
El operativo para rescatar el cuerpo se realizó con un helicóptero y se intentó llegar al sitio por tierra. “En el lugar hay un glaciar, entre 3.800 y 4.000 metros, más abajo del suceso del año 2008” cuando fallecieron andinistas de Bariloche, informó.
El joven se encontraba con otro compañero, quien descendió y dio el aviso a las autoridades en Varvarco.
“Cayó por una zona que no es la ruta normal, tiene un grado de complejidad un poco más alta. Sufrió una caída de unos 400 metros, sobre un terreno bastante inclinado”, detalló Tony Rodríguez, referente de la actividad en la región.
El joven fue identificado como Diego Larraburu, era conocido dentro del ámbito de las actividades de montaña y se encontraba junto a Franco Gavetti. Por otro lado, familiares ya viajaron para la zona.