Alumnos de la Escuela Especial N° 8 visitaron las instalaciones de la Comisaría 43°

San Martín de los Andes – El pasado miércoles personal de la comisaría 43° de nuestra localidad, recibió en las instalaciones policiales a un grupo de niños y niñas con capacidades diferentes que concurren a la Escuela Especial N° 8.

La visita fue programada y coordinada con anterioridad con los directivos y maestros de dicha escuela, con el fin que los alumnos conozcan nuestra institución.

El personal policial recibió a los alumnos, quienes ingresaron a la Unidad y fueron guiados por cada una de las oficinas que la componen, explicándoles a los pequeños las funciones que cumple cada una de ellas, demostrando además la labor diaria.

Desde la superioridad se brindó una charla sobre cómo reconocer a los funcionarios policiales tanto sea por su uniforme, por los moviles; donde además se les brindó consejos, aprovechando la temática que abordaron los maestros en su currícula, sobre el cuidado que los niños deben tener en el momento que están fuera de sus casas o si llegan a estar lejos de un familiar y poder así reconocer en la fuerza policial un amigo a quien recurrir en caso de ayuda.

Finalizando el encuentro y observando el entusiasmo de los niños y niñas por las actividades diarias que realizan los efectivos policiales, desde los directivos de la escuela y la superioridad policial, se establecieron futuros encuentros para afianzar los vínculos, con la premisa de que los niños puedan reconocer que los efectivos policiales están para cuidarlos en la vía pública.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.