50 muertos y 200 heridos en un tiroteo durante un recital en Las Vegas

Las Vegas – EEUU – Según las últimas informaciones, un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar el domingo en la noche desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto de música country, dejando un saldo de 50 muertos, 200 heridos y el francotirador abatido.

El alguacil Joe Lombardo dijo que la policía cree que se trata de un ataque del tipo «lobo solitario», pero confirmó que están tratando de localizar una mujer identificada como Marilou Danely. El tiroteo ocurrió a alrededor de las 22:30 hora local (05:30 GMT).

La policía dijo que el balance de víctimas era preliminar. Una portavoz de un hospital en Las Vegas indicó previamente que 14 de los heridos están en condición crítica.

Videos en las redes sociales muestran a cientos de personas huyendo del lugar, y se puede oír un prolongado intercambio de fuego de armas automáticas.

Varios oficiales de policía fuertemente armados acudieron a la escena de los hechos. Hubo informes de otros incidentes en distintos sitios de la sección conocida como The Strip, una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad donde están los grandes casinos y hoteles, pero la policía dijo que fueron falsos.

Nevada tiene una de las leyes sobre armas más laxas de Estados Unidos. Los usuarios pueden portar un arma y no tiene que estar registrados como propietarios de una. El estado no prohíbe los rifles de asalto, que son armas de fuego automáticas o semiautomáticas, y no hay límites para comprar munición.