Robaron en una farmacia de Junín, se llevaron dinero, perfumes y hasta pasta dental

Junín de los Andes – El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes, ladrones forzaron la puerta principal de una farmacia, en la calle Los Pehuenes del barrio Primeros Pobladores en la localidad de Junín de los Andes, de donde se llevaron unos 6 mil pesos, perfumes importados y artículos de higiene personal.

Según corroboró el comisario y jefe de la Comisaría 25, Javier González, el hecho sucedió entre las 2 y las 8 de la mañana cuando desconocidos violentaron la puerta principal de madera. «El lugar tenía una seguridad mínima, con una puerta de madera y vidrio, sin alarmas ni cámaras en su interior. Se trata de un local pequeño, tipo cabaña, a la salida de la ciudad», señaló el comisario.

Por su parte, el propietario de la farmacia «De la cruz» dijo que su casa está en la parte posterior del terreno, que no escuchó y que recién advirtió del robo cuando fue a abrir el local.

«Se llevaron una notebook, varias fragancias importadas, productos de tocador, maquinas de afeitar descartables y hasta pasta dental. Se ve que desconoce las cosas de valor, gracias a Dios, porque no se llevaron remedios ni psicotrópicos que tenemos un armario especial cerrado que ni siquiera intentaron abrir», relató el propietario de la farmacia, Fernando Gómez.

Dijo que además se llevaron el dinero producto de las donaciones que los clientes realizaban para la cooperadora del hospital local.

«Rompieron muchas cajas de cartón pensando que guardábamos ahí el dinero, pero la recaudación la retiramos diariamente. Robaron unos 6 mil pesos de la caja, más lo que estaba en la urna que no sabemos cuánto era, estaba con un candadito», agregó Gómez.

Trabajan en el esclarecimiento del robo, personal de la comisaría 25 y de la división de brigada de investigación.

Nota publicada en LM Neuquén