Vuelos: El conflicto pasó a cuarto intermedio y los vuelos comienzan a normalizarse

Buenos Aires – Más de 100 vuelos fueron cancelados por la falta de acuerdo en las paritarias de cinco gremios en una jornada en las que se realizaron asambleas para definir los pasos a seguir. Más de 12 mil pasajeros resultaron afectados.

La reunión paritaria entre los cinco gremios aeronáuticos y la empresa Aerolíneas Argentinas-Austral en el Ministerio de Trabajo fue «un rotundo fracaso» y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes.

La compañía ofreció un aumento salarial anual no remunerativo del 20 por ciento, en contraposición al 26 por ciento exigido por los sindicatos, según confirmó a Télam el secretario de prensa de la UPSA, Marcelo Uhrich.

NUMEROSOS RECLAMOS
Hasta el momento, las opciones por parte de la empresa nacional han sido devolución del pasaje o su reprogramación, muchas para la jornada de mañana o el domingo.

Sin embargo, hay quienes deben continuar con sus viajes en el día de la fecha, ya que tienen conexiones con otros vuelos nacionales e internacionales. Ante esta situación, son colocados en lista de espera.

La situación genera bronca y cansancio entre los pasajeros que aún espera por conocer cuál será su destino en el fin de semana largo. Esta mañana, los cinco gremios de aeronáuticos realizaron una asamblea para definir las medidas ante la falta de respuesta en la paritaria.

Por esa situación, alrededor de 100 vuelos fueron suspendidos en todo el país, generando malestar y demoras en las principales rutas aéreas.