El cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI de Santiago Maldonado

Chubut – Lo confirmaron fuentes policiales a medios nacionales. El cadáver llevaba una campera, un pañuelo y un buzo igual al que tenía el joven cuando fue visto por última vez, el día de la represión.

Fuentes policiales confirmaron este miércoles que entre la ropa que vestía el cuerpo que fue encontrado ayer en el río Chubut se encontraba el DNI de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1º de agosto pasado.

Las mismas fuentes confirmaron además que el cuerpo llevaba un campera celeste, un pañuelo y un buzo iguales a los que Santiago vestía el día en que gendarmería reprimió ferozmente una protesta de la comunidad mapuche en la Pu Lof de Cushamen.

Santiago Maldonado permanece desaparecido presumiblemente a manos de Gendarmería. Aunque los últimos testigos que lo vieron con vida aseguran que tres gendarmes detuvieron, golpearon y subieron a una camioneta a Santiago el 1º de agosto, el gobierno de Mauricio Macri, a través de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó siempre deslindar la responsabilidad de esa fuerza. Para ello apostó a desviar la atención hacia hipótesis inverosímiles que, una a una, se fueron cayendo por su propio peso.