Ejemplo cívico: Votó por primera vez un joven no vidente pero solicitó boletas para poder hacerlo en forma secreta

San Martín de los Andes – Después de que pasaron las elecciones legislativas en nuestra ciudad, muchas anécdotas quedaron, más allá de los resultados de las mismas, para contar.

Una de ellas es el caso del joven Matías Nahuel Sánchez, que con 18 años, hizo uso de su derecho cívico y fue a votar. Claro, para él no fue algo tan sencillo. Matías es un joven sanmartinense con una dificultad notoria. Es no vidente, sin embargo, se tomó el tiempo para ir a cumplir con su derecho cívico, por primera vez.

Matías se presentó en la Escuela 313, acompañado por su mamá Viviana, que fue quien asistió a Matías para poder elegir la boleta de su candidato. Con la conciencia de haber cumplido su deber, Matías solicitó a la presidenta de la mesa 1447, Soledad Ruiz, que haga saber que para la próxima elección existan boletas para que los no videntes puedan ejercer su derecho de manera secreta, como sucede con el resto de las personas.

Al hablar con RSM y contar sus sensaciones al sufragar por primera vez, Matías dijo «sería bueno poder contar con boletas para quienes tenemos dificultad en la visión. Fue mi primera vez y un poco aburrido, pero por lo menos pude ir a votar», comentó este joven que a pesar de todo es un ejemplo para muchos.