Inauguración de la XXIX edición del Salón Pequeño Formato

El viernes 20 por la tarde en el Museo Primeros Pobladores se realizó la inauguración de la XXIX edición del Salón Pequeño Formato, organizado por el Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación de San Martín de los Andes, y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº19.
Luego de las palabras alucivas a cargo de la profesora Gabriela Sosa Girat del taller de Cerámica Municipal sobre la importancia de que este evento se realice en nuestra localidad como así también la oportunidad de que los estudiantes participen de las prácticas profesionalizantes que este evento habilita. Por su parte, la presidente de la comisión directiva del CAAC, María Belén Alonso, destacó la calidad de trabajos presentados y la participación e interés avogando por el incremento del mismo. Luego la Subsecretaria de Educación, Lic. Mercedes Tulián destacó la labor profesional de las y los ceramistas participantes y por sobre todo, la gran labor que se lleva adelante en nuestra ciudad en esta materia. A su vez destacó también los 20 años del Taller de cerámica que Gaby Sosa Girat lidera.
El sábado por la mañana se realizaron charlas de capacitación en la sala Municipal de Exposiciones sobre la misma tematica.
Se dieron a conocer los ganadores de esta edición y las menciones otorgadas por el jurado.

1º PREMIO
Horak Vero “ABLACIÓN” – MARTINEZ- Bs. As

2º PREMIO:
Cambours Claudia “CAMITA” de la Serie -AUSENCIAS – CABA

3º PREMIO:
Spangenbeg Julia Brenda “FRÁGIL BARQUITO DE AGUA PROFUNDAS” Córdoba Capital

MENCIÓN DE HONOR
Solano Martína “VIVE DE AZUL”- Aluminé Neuquén

MENCIÓN DE HONOR:
Julieta Mastruzzo “QUE EL CIELO SEA AGUA” Serie-BOSQUE Lago Puelo -Chubut

MENCIÓN DE HONOR
Mariel Tarela “ TABÚ” San Isidro- Bs As

MENCIÓN
Bárbara Levay “EL MAR III” San Martín de los Andes-Neuquén

MENCIÓN
Florencia Fernández “LOS CAMINOS I” Gonnet – Bs As

PREMIO AL ARTISTA LOCAL
Uken Zieher “ÁNGEL” Junín de los Andes- Neuquén

MENCIÓN DEL JURADO AL ARTISTA LOCAL

María Inés Torrendell “ MIL VIDAS EN UNA” Junín de los Andes-Neuquén

Hasta el día 4 de noviembre podrán disfrutar de todas las piezas presentadas en esta edición en el Museo Primeros Pobladores de lunes a viernes de 8hr. a 17hr y sábado de 16hr. a 18hr.