La Expo «Montañas, Vinos y Lagos» se viene con todo

La gastronomía regional tendrá una fuerte presencia en la Expo “Montañas, Vinos y Lagos”, que se desarrollará el próximo viernes 8 de diciembre, desde las 20 horas, en el salón de eventos El Pórtico, ubicado en la Avenida San Martín 555. Es que destacados chefs de nuestra ciudad, con una amplia trayectoria profesional, estarán cocinando en vivo entre las degustaciones de los mejores vinos argentinos: Guillermo Ponce de León, Alejandro Marchant y Gloria Ocampo.

 

Si bien ya han confirmado su presencias grandes bodegas como Familia Zuccardi, Ernesto Catena, Dulmes, Humberto Canale, Escorihuela y Familia Falasco, también se presentará un vino de San Martín de los Andes, hecho a base de uvas de la Estancia Chimehuín, en un blend tinto (Merlot, Malbec y Pinot Noir) y un blend blanco, con variedades que se dan muy bien en la zona: Riesling, Sauvignon Blanc y Chardonnay. También Ahumados Palmer, Fiambres de la Montaña y Corbeb, acompañarán el evento aportando productos para degustar y permitir que se disfrute durante la noche de cada una las propuestas vitivinícolas.

 

El evento es organizado por Distribuidora Caleuche e Identidad Sur, en alianza con la Secretaría de Turismo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes, quienes lo han incorporado en el calendario de eventos vinculados a la gastronomía y el turismo de la ciudad. Es que será el momento ideal para realizar un brindis por el año compartido, lanzar la temporada de verano que inicia, y recibir a turistas durante ese fin de semana largo, que llegarán a la localidad a disfrutar de un encuentro con las más importantes bodegas del país.

 

A partir de mañana se podrán adquirir las entradas en los locales de Cardón, Unser Traum (Av. San Martín), The North Face, Automóvil Club Argentino y en Distribuidora Caleuche, facilitados por la Cámara de Comercio. Éstas incluyen de regalo una copa y tabla de degustación para utilizar durante el evento y llevarse de recuerdo. En “Montañas, Vinos y Lagos” habrá degustaciones, catas guiadas, cocina en vivo, música, charlas sobre el mundo del vino, actualidad, novedades, tendencias, gastronomía y turismo. El cupo es limitado, por lo que ya se pueden hacer las reservas correspondientes.