Carol Creide en Política In The Pendiente: «Brunilda, empezá a gobernar»

En la edición de ayer de Política In The Pendiente, las representantes del Movimiento Popular Neuquino, la concejal Mara Juárez y la ex-presidenta de la seccional Lacar, Carol García de Creide, analizaron el resultado de las elecciones del domingo pasado, en las que el MPN obtuvo un 12% en nuestra localidad.

Durante los primero minutos de la entrevista realizada por Juan Pablo Gauthier y Sebastián Ciuffolotti, la concejal Mara Juárez rescató la diferencia que existe entre el origen el MPN y la conducción actual.

Antes estábamos con nuestros grandes líderes. Yo tenía 20 años cuando lo conocí a Felipe Sapag y vi como se construyó toda la provincia. Estos grandes líderes tenían un amor y una mística. Pasan los años y uno sigue, pero la gente que vino, lo hizo con otras ideas. Por eso me duele ver que el partido se está cayendo, acá, en este lugar.

Carol Creide agregó.

La gente dijo cambien la forma de gobernar, estamos haciendo agua.

En una de las referencia a Brunilda Rebolledo, Mara Juárez expresó:

A mí me costó mucho que la señora intendente llegue a ese lugar. Trabajamos día y noche para eso, Por eso me duele tanto ver que no hay compromiso con el partido. No se puso lo que hay que poner para trabajar.

En este sentido, el comentario permanente de la concejal era su exclusión del equipo de trabajo:

Nuestras primeras discusiones fueron sobre el armado del equipo de trabajo. No pudimos formar un equipo. Lo formó ella sola.

Hay una desconexión entre el poder Ejecuivo y el Concejo. Sergio Winkelman, se entera que es intendente a cargo cuando alguno viene le dice. Eso es desconexión. No nos convocan a las reuniones. No nos convocan a Sergio y a mí. A Germán Lopinto, si.

Continuando con la descripción del vínculo con el ejecutivo, Mara Juárez contó:

Cuando comenzamos la gestión pensamos que teníamos que trabajar con los compañeros de la zona sur para reclamar por la coparticipación. Necesitábamos un fuerza política de concejales del MPN del sur de la provincia. Pero los mismos intendentes ponían los palos en la rueda, diciéndoles a los concejales que le estábamos serruchando el piso.

Con relación al funcionamiento de la seccional, Carol Creide explicó brevemente la situación por la que la removieron de su puesto.

Yo peleé para estar adentro de la seccional porque yo amo a mi partido. Lo logré, me eligió la gente pero no me sacó la gente. Por cuestiones familiares tuve que pedir licencia y ahí me corrieron.
Pero no puede haber representantes del ejecutivo en la conducción del partido. Así no se puede interpelar al gobierno.

Mara Juárez

Yo también le reprocho lo mismo al gobernador y al vice. No pueden ser autoridades partidarias al mismo tiempo. Eso hay que cambiarlo.

Carol Creide

En el partido tendrían que renunciar todos y pedir autorización a la junta de gobierno para hacer una nueva seccional. Yo me corro. Pero esto es necesario que se haga.
Lo siento por aquel que se va a tener que ir y por aquel va a llegar. Lo siento por el que se está haciendo los rulos para el 2019.

Mirando un escenario posible de recuperación del Movimiento Popular Neuquino, y de la gestión actual, se plantearon algunos caminos a seguir.

Carol Creide

Yo creo que lo primero que hay que tener es un grado de humildad. Yo me hago cargo de lo que no pude hacer en la seccional. No se pudo trabajar. Lo que deberíamos hacer todos es hacer una autocrítica.

Si en campaña se tiene tiempo para ir a recorrer los barrios ¿qué cuesta dedicar tres horas para hacerlo durante la gestión?

Le digo a la intendente lo mismo que le dije durante la campaña: no te olvides de la gente que hoy estás visitando. Y hace dos años que se viene olvidando.

Mara Juárez

Nos faltaría una reunión a calzón quitado y después decir, «bueno, cómo seguimos».

Por su parte, Carol Creide mirándo a la cámara expresó:

Brunilda, por favor empezá a gobernar y empezá a gobernar en serio.

Ante la pregunta por la posibilidad de que la intendenta renuncie después de la elección, ambas coincidieron en que eso no debería pasar.
Mara Juárez

Sería Terrible

Carol Creide

Yo creo que el Movimiento Popular Neuquino es el ave fénix y en las próximas elecciones vamos a dar el batacazo.

Programa completo.
Bloque 1
Bloque 2

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo