Efectivos de Prefectura y Parques encontraron «in fraganti» a pescadores furtivos en el Lago Lolog

San Martín de los Andes – Ocurrió en la mañana de hoy, luego de que se recibiera una denuncia sobre personas que se encontraban acampando y pescando ilegalmente en una de las márgenes del Lago Lolog.

Alrededor de las 8 de la mañana salió un grupo de efectivos de Prefectura junto con personal de Parques Nacionales hacia la margen Norte del mencionado Lago. Efectivamente al llegar al lugar constataron que había 5 personas que acampaban en ese sector y que se encontraban pescando. Cabe recordar que en esta época la pesca no está permitida.

Además de la fogata que se encontraban realizando en un sector no permitido por el riesgo a incendios forestales, los pescadores furtivos tenían en su poder al menos 1 ejemplar de trucha. Se procedió a la identificación de los mismos y se constató que las 5 personas, eran oriundas de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que se movilizaban a través del lago en una embarcación.

Al no hallar armas, ni estupefacientes se labraron las actas correspondientes, se inspeccionó la embarcación y se les solicitó retirarse del lugar con sus pertenencias. Llamó la atención que una vez conocida la identidad de las personas, se supo que una de ellas trabajaría en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.