Murió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves

Rawson – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 65 años de un paro cardiorespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon. Según informó el gobierno de la provincia, el fallecimiento ocurrió a las 18:10 de ayer. De esta forma, el vicegobernador Mariano Arcioni completará el mandato de Das Neves.

Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para continuar con su tratamiento en Buenos Aires.

Entre lágrimas, Das Neves había dicho que «voy a estar en Buenos Aires para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión, de la que yo estoy muy orgulloso por los tiempos que vivimos, por los resultados, por los diputados que tenemos. A veces podemos discutir, no hay que dramatizar como siempre digo».

En ese mismo acto, el dirigente recordó que durante la campaña a Gobernador de 2015 «le hablé claro a la gente sobre mi enfermedad», en referencia a un discurso en marzo de ese año en el que confirmó que «tenía un problema oncológico».

Fuente: Telam