Promoción conjunta de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la FIT

Buenos Aires – En la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que finalizó el día de ayer, nuestra ciudad y Villa la Angostura realizaron una promoción conjunta bajo el nombre de Ruta 7 Lagos. La ciudad estuvo representada por el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, Esteban Bosch, el Subsecretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y representantes de las diferentes cámaras que componen el ENSATUR.

El trabajo estuvo centrado en dos partes esenciales, por un lado, brindar información a los visitantes entregando folletería y asesoramiento, los dos días que estuvo abierto al público, la realización de una presentación del destino en auditorio, y en paralelo, el trabajo de gestión con referentes de instituciones nacionales, notas periodísticas a diferentes medios especializados y ronda de negocios.

El Ministro de Turismo y Producción José Brillo, el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez y Marisa Focarazzo, Presidente de NeuquenTur, se hicieron presentes en el stand y manifestaron su agrado por la iniciativa que emprendieron los destinos en conjunto y brindaron su apoyo a esta nueva estrategia de promoción manifestando su respaldo para el fortalecimiento de la misma.

Fueron cuatro días de trabajo intenso y productivo, en los que se realizaron sorteos entre los visitantes que se registraban en el stand, de estadías provistas por el ENSATUR y pases facilitados por Chapelco Ski Resort, mediante su Gerente Comercial Juan Pablo Padial, quien también participó de reuniones en conjunto con Alejandro Apaolaza y Pablo Bruni de Villa Angostura, para proyectar futuras acciones de promoción en el exterior, que beneficien a todo el destino en su conjunto.

Un vez finalizada la Feria, el Secretario de Turismo de la localidad hizo un balance de esta edición 2017 y dijo: “Lo más saliente es que fuimos con stand propio; somos la ciudad más pequeña que lo tuvo, el resto de los destinos de nuestra envergadura fueron en stands grandes con provincias. La apuesta de San Martín de los Andes y Villa La Angostura fue fuerte en este sentido, porque ir juntos a esta Feria y a otras más, ahora vamos a la FIT Puerto Varas, también con stand propio, es muy importante. Le estamos poniendo mucho énfasis a la marca Ruta 7 Lagos y a la semejanza que tienen las dos ciudades en cuanto a destino turístico: similitud en estándar de calidad, tipo de servicio y la conformación del sector turístico de estas ciudades, que es un sector turístico no masificado, no de cadenas, sino de una atención muy profesional pero personalizada”.