Lo detuvieron con más de medio kilo de cocaína valuada en más de medio millón de pesos

Chos Malal – Personal de la División Antinarcóticos de Chos Malal logró incautar en un procedimiento 551 gramos de clorhidrato de cocaína, 425 pastillas, una balanza de precisión, tres teléfonos celular, como así también elementos para cortar y fraccionar la sustancia. Hay una persona detenida a disposición de Juzgado Federal de Zapala.

Según lo informado por el comisario Juan Carlos Carrasco, director de División Seguridad de Chos Malal, el procedimiento se realizó ayer en el marco de un allanamiento que realizaba personal de la Comisaría 24 en una causa por amenazas con arma de fuego.

Los efectivos se encontraron las sustancias y otros elementos que serían para fraccionar en plena diligencia, por lo que se dio inmediata intervención a la División Antinarcóticos, quienes lograron incautar 551 gramos de clorhidrato de cocaína, 425 pastillas, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y diversos elementos para cortar y fraccionar la sustancia.

Un hombre de 35 años fue aprendido y trasladado a la División Antinarcóticos Chos Malal, donde realizaron los trámites de rigor, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, donde se sustanciará la investigación.

La cantidad se vuelve aun más llamativa si se la convierte a su valor monetario, ya que los 551 gramos de cocaína equivalen a más de medio millón de pesos. El cálculo surge de un dato aportado por el director del departamento antidrogas de la policía neuquina, comisario Miguel Jara, quien explicó que, dependiendo el grado de pureza la cocaína en la zona, la dosis se vende a un previo que va de los 400 a los 500 pesos.

Cada dosis tiene menos de medio de gramo de cocaína, por lo que podría decirse que un gramo cuesta $1.000, por lo tanto, la droga secuestrada en Chos Malal tiene un valor de $551.000.

Otro punto importante del secuestro de más de medio kilo de cocaína es que para octubre, según Jara, se llevaban secuestrados en total unos cinco kilos de esta droga en toda la provincia, o sea que en un día se incautó la misma cantidad que en todo un mes.