Más de 8 kilos de drogas en 16 allanamientos en Neuquén, Río Negro y Chubut

Neuquén – Los procedimientos antidrogas que se iniciaron esta semana en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, ya sumaron la detención de tres personas y el secuestro de 8 kilos de drogas –uno de cocaína y siete de marihuana-, según se conoció en las últimas horas.

Unos 50 efectivos policiales de la División Drogas de la Policía del Chubut llevan a cabo los procedimientos ordenados por el juez federal de Esquel, Guido Otranto. Producto de los mismos, hasta el momento, se secuestraron 8 kilos de droga y hay 3 hombres detenidos.

Según adelantó la Jefatura policial, unos 6 allanamientos se efectuaron en el marco de un operativo antidroga: 4 en la localidad chubutense de Lago Puelo, 4 en El Bolsón, Río Negro y 4 en Neuquén –uno de ellos en Villa La Angostura sin que se hallaran drogas-. En total se secuestraron 7 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína.

La causa se originó en el 7 de febrero e interviene el Juzgado Federal a cargo del Juez Otranto y la Secretaría del Dr. Pereyra. En el procedimiento intervienen efectivos de Drogas de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rawson. También se cuenta con apoyo de GEOP de Comodoro, Infantería de Esquel y de la Comisaría de Lago Puelo.

Los procedimientos comenzaron a las 8 de manera simultánea.

En la casa de un proveedor de Neuquén se hallaron 172 mil pesos. Y en otras actuaciones se secuestraron balanzas, elementos de corte, droga fraccionada y dinero en efectivo. Se incautaron dos armas (1 de puño y otra larga), 150 mil pesos y se detuvo un hombre de 60 años.

En El Bolsón se secuestraron 85 mil pesos, balanzas y elementos de corte.

En Lago Puelo se incautaron 60 gramos de cocaína, balanzas, celulares, marihuana y recortes para fraccionar. En esta localidad también se detuvo un hombre que tenía pedido de captura por la Justicia Ordinaria y la Justicia Federal de Rawson.

En total hay tres personas detenidas, un hombre (60) en Neuquén, un hombre (50) y otro hombre (40), con pedido de Justicia de Comarca y Juzgado Federal de Rawson, en Lago Puelo.