Aunque trascendió que estaría ubicado el submarino, la Armada aún no logró ubicarlo

Chubut – A última hora de la jornada de este viernes se conoció que el International Submarine Escape and Rescue Liaison Office (ISMERLO), la organización específica dedicada a la búsqueda y rescate de estos navíos en todo el mundo, detectó al submarino argentino a unos 300 kilómetros al este de Puerto Madryn y a unos 70 metros de profundidad. Sin embargo no hay noticias ni del submarino ni de los tripulantes.

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, informó este sábado que se llegó al 50 por ciento del rastrillaje y que el área de búsqueda «aumenta día a día». «Estimamos que el submarino está en superficie», sostuvo.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró este sábado que «aproximadamente la mitad del área fue rastrillada» y que en esta etapa «no descartamos ninguna hipótesis», aunque «interpretamos que el submarino está en superficie».

En declaraciones a la prensa, Balbi precisó que alrededor del «50 por ciento» de la zona de búsqueda ya fue cubierta y «se está coordinando aceptar medios de ayuda de diferentes equipos».

«Hay tres unidades de la Armada Argentina ya en zona, cada una en su zona de patrullaje marítimo y hay siete unidades de diferentes bases que van en tránsito hacia el área de operaciones», acotó.

Balbi reiteró que se trata de «un caso de búsqueda y de rescate» para lo cual se usarán «todos los medios navales, aeronavales, nacionales e internacionales a disposición».

«Hay un protocolo, hay tiempos de casa fase y se están cumpliendo el protocolo y las fases», añadió.

El marino, remarcó que «si tuvo un problema de comunicación tuvo un problema de alimentación» y pudo haber «quedado al garete» por lo cual se hace una búsqueda «por si salió a superficie o si quedo a demanda, en superficie en la ruta fijada».

«En esta fase de búsqueda de rescate no podemos descartar ninguna hipótesis», añadió.

A %d blogueros les gusta esto: