Estudiantes contrataron una empresa que a pesar de algunas fallas, se llevaron un recuerdo inolvidable
Neuquén – En las últimas horas se conoció que un grupo de estudiantes de 5° año de varios puntos de la provincia se sintieron estafados al realizar un viaje de estudios contratado con Flecha Bus Estudiantil. En total fueron 48 alumnos de colegios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Mariano Moreno, Chos Malal y Neuquén. Sin embargo, una estudiante de nuestra ciudad explicó que aunque el viaje tuvo algunos imprevistos, fue un viaje inolvidable.
Carol, alumna de la EPET 21 explicó que «desde el minuto uno que contratamos el viaje con la empresa, con destino Camboriú, sabíamos que nos enfrentábamos a un viaje largo, que incluía rutas donde el calor es alocado. Si bien hubieron fallas durante el trayecto de ida y el trayecto de vuelta; como parte de los 48 neuquinos que conformaban el grupo que viajaba a Camboriú de la mano de Flecha Bus, el viaje fue único e inolvidable», explicó.
La joven continuó con su relato: «Hubo cosas que se publicaron que no son así. Sabíamos y fuimos conscientes de las fallas que tuvo la empresa con nosotros, pero también somos conscientes de lo que vivimos. Hubo errores, como por ejemplo la falta de comida en el viaje de ida y vuelta, errores en el cálculo de combustible, falta de comunicación entre empresa/egresados, entre otras cosas. Pero gracias a los dos coordinadores increíbles que tuvimos, nos vamos a acordar por el resto de nuestras vidas con risas y alegría», añadió Carol.
El relato de Carol, claramente contrasta con lo publicado en un medio provincial donde se habla de que los jóvenes vivieron un viaje de terror. «Nada en ese viaje se repetía, ni se va a volver a repetir. Cada experiencia, cada sensación, cada anécdota, cada excursión, cada salida al boliche, cada grito en las montañas rusas o en los toboganes de agua, cada competencia contra grupos de otras provincias/ciudades; cada momento del día nos unía un poco más como la banda neuquina que éramos, un grupo que se conoció en el colectivo y terminó el viaje abrazándose todos juntos en Fazenda Loka», explica notablemente complacida la joven egresada.
Y agregó: «Sabemos en qué nos fallaron, pero sabemos que el viaje fue uno de los mejores que puede tener cualquier persona y sabemos que no hubiera sido lo mismo sin la chispa esencial de cada uno, incluyendo la chispa de los coordinadores. No hubo cantos hirientes ni en contra de nadie, muchas de las que estábamos arriba del micro, no lo hubiésemos permitido», dijo Carol en alusión al comentario sobre cánticos en contra de las mujeres que hablaban de que hasta los coordinadores alentaban a eso.
Cerró diciendo, «lo único que nos queda por hacer es agradecer, primero a nuestros viejos que nos bancaron con o el viaje de egresados. A los coordinadores, porque sin su chispa el viaje no hubiera sido el mismo. Y a los 48 neuquinos que viajaron en un colectivo hasta Camboriú, sabiendo que nos iban a atacar los mosquitos y a quemar el sol. Fuimos cincuenta personas que viajaron a Camboriú sin conocer ni a la mitad de los pasajeros, pero que volvieron abrazadas deseando que el viaje hubiera pasado un poco más lento».



