Se presentó el presupuesto municipal 2018

San Martín de los Andes – El Ejecutivo Municipal, envió a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos para el año 2018. El presupuesto, que será de unos $ 590.529.795, parte de los lineamientos de una política presupuestaria tiene como base de aplicación y ejecución, un contexto macroeconómico nacional complejo.

El proyecto de ordenanza se elaboró teniendo como referencia el Proyecto de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Nacional para el año 2018, que prevé una inflación del 15,7%. Además, esta proyección parte de un 2017 con un aumento sostenido de la inflación, marcado por la recesión y una baja de consumo interno, junto con la producción de bienes y servicios.

El presupuesto prioriza la continuidad de los ejes de gestión referidas al deporte, la cultura y desarrollo social, y  se destaca la remodelación, reparación y ampliación del Refugio Samuel Perez, bajo la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social.

En el ámbito de Vivienda, se agregará la creación del Banco de Tierra e Inmuebles junto con la continuidad de las obras en construcción de viviendas y los microcréditos para mejoramiento habitacional. Esto será acompañado por obras en materia de seguridad ciudadana y prevención del delito, reforzando con ello la instalación de cámaras para seguridad vial y Caminos Amigables.

En cuanto a obras públicas, el presupuesto contempla la continuidad de los proyectos específicos de financiación mixta como el Tratamiento de efluentes y la Red Cloacal Mixta de los Barrios Kaleuche y Covisal; Prevención de Riesgos y Desastres  en áreas urbanas; Acueducto Quilquihue y el Parque Lineal Pocahullo.

De esta manera, la planificación de gastos e ingresos queda plasmada en un escenario donde la articulación y el trabajo interinstitucional son herramientas primordiales para mejorar las condiciones sociales y económicas, y reencaminar todas las demandas que a diario son exigidas por nuestros contribuyentes.