En Neuquén se controlará a choferes para evitar que viajen cansados o estresados

Neuquén – En la terminal de ómnibus de la capital provincial se instaló un tráiler donde se podrán efectuar controles psicofísicos a los choferes que pasen por la terminal de dicha ciudad.

El Ministerio de Transporte de la Nación a través la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hará estos controles con el fin de cuidar las condiciones laborales y mejorar la seguridad de los pasajeros. Los mismos se mantendrán en Neuquén este martes y miércoles.

«El control se hace en todos los choferes. En un principio está dirigido a los controles de larga distancia, pero también se está trabajando para poder hacer controles en los servicios de la ciudad», señaló a LU5 el Director de Transporte del municipio, Mauro Espinoza.

El funcionario explicó que se trata de controles sobre la presión arterial, auscultación cardíaca, oximetría, agudeza visual, control de alcoholemia y sustancias psicoactivas y un test psicológico de atención y concentración.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo