Un vuelo de Flybondi dejó 2.000 kilos de equipaje en Bariloche

San Carlos de Barilocbe – El vuelo FO 5445, que durante el sábado 3 de feb partió desde Bariloche hacia Mendoza y Córdoba se vio obligado a dejar en tierra 2000 kilos de equipaje debido limitaciones técnicas y de performance de la aeronave 737-800, que está obligada a cargar más combustible. Las valijas varadas fueron transportadas en camiones hasta su lugar de destino.

Así mas de la mitad de los pasajeros vieron como sus valijas quedaban en tierra cuando el avión despegaba desde Bariloche con 2000 kilos menos, de los que podría transportar si estuviera en condiciones óptimas de performance.

Según el secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, la única aeronave de la empresa no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo.

Fuente: http://www.aviacionenargentina.com.ar

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo