Adelantos sobre la 4ta Maratón «Hablemos de Autismo»

San Martín de los Andes – El equipo de la Asociación Civil Te Acompañamos (Padres y Profesionales desafiados por el autismo) ya se encuentra organizando la 4ta maratón «Hablemos de Autismo». Se llevará a cabo el día 2 de abril, día internacional de visibilización y concientización sobre el autismo. El Banco Macro continuará apoyando este evento como sponsor principal, haciéndose cargo de las remeras que están incluídas en el bono contribución que se ofrece para participar de esta maratón familiar. En su edición 2018, existirá la posibilidad de correr o caminar 5k o 10k. No es necesario tener experiencia previa en maratones; esta es una propuesta familiar e inclusiva. La inscripción será de $150 e incluye un bono contribución con importantes premios donados por comercios que se sensibilizan y colaboran generosamente. Además, apoyarán esta maratón Austria Ski y Kaufer entre otros auspiciantes.
La principal intención que subyace a esta maratón es la de visibilizar la situación de los niños, las niñas y los adolescentes con autismo de nuestra ciudad; informar y concientizar a la localidad para que San Martín de los Andes se transforme en una sociedad inclusiva.

Se considera que las condiciones del espectro autista (CEA) son condiciones que afectan predominantemente el desarrollo temprano, lo que trae consecuencias en las áreas de la comunicación, la interacción social, la conducta y el procesamiento sensorial.
Las personas con CEA presentan cuadros clínicos sumamente heterogéneos, tanto en el nivel de apoyo que necesitan (necesita apoyo, necesita apoyo sustancial, necesita apoyo muy sustancial), como en el nivel de lenguaje (sin habla, palabras sueltas, frases, fluencia verbal), el nivel cognitivo (discapacidad intelectual, inteligencia promedio, inteligencia superior), el perfil sensorial, el patrón de inicio de los síntomas (progresivo, regresivo), los especificadores (p. ej., Frágil X, tipo Asperger, etc.), las características psicológicas y biológicas propias de cada individuo y los problemas médicos concomitantes (p. ej., problemas gastrointestinales, inmunológicos, metabólicos, etc.). Por esto mismo, se habla de un “espectro autista”.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo