Murió Avicii, uno de los DJ’s más famosos del mundo

Omán – El famoso DJ Avicii fue encontrado muerto en Mascate, Omán. Sus representantes emitieron un breve comunicado: “Es con profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde, hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”. Tim Bergling, verdadero nombre del artista, murió solo con 28 años.

Por el momento, se desconocen los motivos del deceso. El DJ se retiró de los escenarios en 2016, citando razones de salud. Durante varios años padeció pancreatitis aguda, al parecer debido a un consumo excesivo de alcohol. Muchos especulan que una recaída en este problema fue la causa de la muerte.

El músico, nacido en Suecia, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016 con un extenso posteo en Facebook en el que decía: “Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de problemas. Me he convertido en un adulto mientras crecí como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida… Hace dos semanas me tomé un tiempo para viajar por los Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar en las cosas de un modo nuevo, lo que realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que he estado pensando durante un tiempo. Sin embargo, nunca me olvidaré de la música. Voy a seguir hablándole a mis fans a través de ella, pero he decidido que en este 2016 voy a hacer mi última gira… Una parte de mí piensa nunca digas nunca, podría estar de regreso… Pero no voy a estar de vuelta.”

Sin embargo, 17 meses después de ese posteo, volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Dos veces nominado a los premios Grammy a la mejor grabación de música dance, por “Levels” (2011) y “Sunshine” (2012), antes del anuncio de su retiro se ubicaba cómodamente entre los DJ mejor pagos del mundo con una recaudación de 28 millones de dólares en 2014, tal como confirmó ese año la revista Forbes.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: