Macri llegó a Neuquén visitó Vaca Muerta e hizo un vídeo desde allí (VIDEO)
Neuquén – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó a Neuquén y visitó Vaca Muerta, con una recorrida y un almuerzo con el personal del lugar. Estuvo acompañado por el gobernador, Omar Gutiérrez, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, además del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
Conforme a lo previsto y a diferencia de otras ocasiones, la primera visita del presidente Mauricio Macri se cumplió pacíficamente. No tuvo contacto con la prensa y apenas pisó suelo neuquino en el aeropuerto para subirse al helicóptero que lo llevó a Loma Campana.
El breve itinerario, que incluyó una recorrida por la gerencia de No Convencionales de YPF y el acercamiento a un pozo, concluyó con un almuerzo en el comedor que la empresa tiene en el yacimiento.
En forma posterior el presidente grabó un vídeo, con el yacimiento de fondo, en el que le pide a la población que haga un esfuerzo en el ahorro de energía y a los municipios la eliminación de impuestos y tasas sobre los servicios públicos.
Además dijo que en breve el gobierno nacional lanzará una serie de spot en el que explica que pueden hacer los ciudadanos para colaborar con el ahorro energético. «Sé lo que pesa una actualización de tarifas. Entiendo lo que les pasa. Sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera lo hubiera hecho… Le di vueltas y vueltas pero no hay otra forma. Si hubiera otro camino lo hubiera tomado», completó.
La visita de Macri junto a Aranguren al principal yacimiento no convencional en Vaca Muerta tuvo fuerte connotación política ya que se realizó en medio de las críticas por los aumentos de tarifas y las negociaciones para mitigar el impacto de los servicios en los bolsillos de los votantes. También significó un nuevo respaldo a su cuestionado ministro de Energía.



