Denuncian en redes sociales que abuelos son maltratados y golpeados en un geriátrico de Zapala

Zapala – En las últimas horas se conoció que un vecino de la ciudad de Zapala se llegó a la residencia geriátrica «Ainelén», con el fin de conocer cuáles eran las condiciones porque quería saber si se podía dejar al cuidado su abuela. Al llegar al lugar notó que el comedor se encuentra con hormigueros, filtraciones cuando llueve, y que la encargada bebía alcohol en horario laboral, como algunas de las pésimas condiciones.

«Pude constatar que a los 26 abuelos que se encuentran alojados allí los dejan solos en un comedor donde existen hormigueros, cuando llueve hay goteras, falta mantenimiento en los baños, los inodoros no tienen asientos y en uno de ellos ni siquiera tiene la puerta», agrega Laveilhe, quien es Editor Responsable de Contenidos de Vientos de Progreso de Zapala.

Además pudo constatar el abandono de parte de los cuidadores, quienes habían dejado a un abuelo dormido con su cabeza apoyada sobre la mesa del comedor. Agrega que también observó una abuela con un fuerte golpe en su rostro.

El hecho que más preocupa a los familiares de los abuelos es que la persona encargada de cuidarlos, se encontraba en su horario de trabajo fumando y tomando alcohol. «Supe de una abuela llamada Rosa Ceballos que hace muy poco tiempo se cayó y se «fracturó» en tres partes, su hijo la retiro y se la llevó a Aluminé», agregó.

El encargado de la denuncia informa que cada persona que decide dejar a su familiar en la residencia «Ainelen» debe abonar una suma aproximada a los 27.000 pesos por mes, además de llevar los medicamentos y productos de higiene.

El hogar está a cargo de Mónica Mateo, cuenta con dos patios a los cuales los abuelos prácticamente no salen para tomar aire.

La publicación en Facebook tiene un total de 1 reacciones, más de 300 comentarios y se compartió más de 3 mil veces. Laveilhe cierra diciendo: «Espero que cuando vean esto no prohíban el ingreso a aquellas personas que van al lugar a acompañar un rato, y que tampoco tomen represalias con dichos abuelos».

La residencia geriátrica del abandono está ubicada en calle Olascoaga 241.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo