Se realizó reunión interinstitucional para analizar la situación del hantavirus en la región

San Martín de los Andes – En virtud de los casos de hantavirus que se conocieron en la localidad de Epuyén, en la provincia del Chubut, desde la Zona Sanitaria IV, en el marco de la estrategia de Comunidades Saludables se coordinó una reunión con distintas instituciones relacionadas con el tema.

En el encuentro se compartió información entre cada una de las instituciones, se coordinaron acciones a seguir y ya se trabaja sobre la campaña de prevención en materia de difusión de la información importante para la comunidad, tanto para la población local como para los visitantes.

Cabe aclarar que la situación planteada en Epuyén es particularmente anormal y no es la realidad de nuestra zona, en la cual no existe ningún parámetro ambiental que presuponga un aumento del riesgo en la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, se debe recordar que esta es una patología presente en nuestro entorno y siempre hay que poner especial cuidado en las medidas de prevención.

Participaron del encuentro personal profesional del Hospital Ramón Carrillo, Parque Nacional Lanin, Municipio de San Martín de los Andes (áreas de Gestión Ambiental, Protección Civil y Prensa),entre otros.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: