Turista francés perdido en el volcán Lanín, Parques ya comenzó con el operativo búsqueda

San Martín de los Andes – La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que, desde la tarde del sábado 22 de diciembre se está desarrollando la búsqueda de un turista de nacionalidad francesa, que se encontraba ascendiendo el volcán Lanín.

El hombre, de unos 35 años de edad, comenzó el ascenso por la cara Norte de la montaña el viernes por la tarde, luego de realizar el correspondiente registro y chequeo de equipo en la seccional Tromen ubicada en la base del volcán.

Durante la mañana del sábado se registró el último contacto con esta persona, a unos 3.000 metros de altura.

Por la tarde, y al no tener novedades, comenzó un operativo de búsqueda que incluyó dos cuadrillas de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, Guardaparques, el helicóptero del Plan Federal de Manejo del Fuego con un médico a bordo, el cual realizó sobrevuelos por lo alto de la montaña, mientras que las condiciones climáticas lo permitieron.

En estos momentos el operativo de búsqueda continúa desarrollándose con personal del Parque Nacional, efectivos de Gendarmería Nacional y Guías de Montaña.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo