Municipio advierte con acciones penales y niega responsabilidad por un eventual vertido de líquidos sin tratar al lago Lácar

San Martín de los Andes – La Intendente Brunilda Rebolledo manifiestó su “total y absoluto desacuerdo y rechazo” respecto de la responsabilidad del municipio ante la posibilidad del volcamiento de liquidos cloacales crudos al Lago Lácar.

En una nota enviada al Ing. Roberto Arcagni, Presidente de la Cooperativa de Agua Potable, concesionaria del servicio de agua y tratamiento de efluentes cloacales de San Martín de los Andes, remarcó su “total y absoluto rechazo” a las declaraciones del Ing. Gustavo Iñiguez en ese sentido.

Iñiguez, Gerente Técnico de Saneamiento de la Cooperativa de Agua advirtió que “si el Municipio no encuentra lugar para depositar los barros, las plantas de tratamiento dejarían de operar con las previsibles consecuencias ambientales”.

La Intendente Rebolledo anticipó que “de darse el vertido de residuos sin tratar al lago” esto acarrearía inmediatas y graves consecuencias sanitarias y económicas que “de ninguna manera serán toleradas” y que “constituye un delito que denunciaremos ante la justicia penal”.

En el párrafo final la Intendente Rebolledo espera “no verse obligada a tomar medidas severas” pero que con el “ánimo de no generar conflictos sino de superarlos” invita al Ing. Arcagni a “discutir el tema” el lunes 31 de diciembre a las 10.00 hs en el despacho del Poder Ejecutivo.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: