Agredió y golpeó a su ex mujer y la Justicia lo echó de la ciudad

Chos Malal – Un fallo inédito y que sentaría un precedente, en la provincia que ocupa el lugar número dos en femicidio y violencia de género en el país, se dio lugar en la localidad de Chos Malal. Es que un hombre que hace dos meses se metió en la casa de su ex para agredirla y además golpeó a dos policías por un acuerdo de partes recibió una probation y fue condenado a 7 meses de prisión condicional. Además, el violento no podrá acercarse a menos de 90 kilómetros de ella y sus hijos. Se tuvo que mudar a Rincón de los Sauces.

La presentación se realizó en la Oficina Judicial de la mencionada localidad, donde se impuso la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja. “En un principio era una distancia de 100 kilómetros, pero se modificó a 90 porque él dijo que tenía familia en Buta Ranquil”, explicó una amiga de la víctima.

El hecho de violencia ocurrió en octubre, más precisamente para el día de la madre, donde el hombre “entró, la destapó y cuando ella se despertó vio a su peor pesadilla parada delante de ella. Ahí, él la agarró y la tiró contra una pared y ella comenzó a gritar”, relató la amiga.

Cuando ella pudo a empujones sacarlo de la casa, llamó a la Policía, por lo que fueron hasta el lugar dos efectivos policiales. Mientras él gritaba “abrí, hija de puta, que te tiro la puerta y te hago mierda”, los uniformados arribaron al lugar e intentaron detenerlo, pero él los atacó con un caño y hasta chocó al patrullero cuando intentó huir.

Por este hecho lo habían acusado del delito de violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y daño. “Ella quedó conforme porque por dos años él que no puede acercarse ni comunicarse con ella por ningún medio. Esperamos que con esto se frene. Está conforme por la rapidez y contención que le dieron en la fiscalía”, explicó la amiga de la víctima.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: