Luego de anunciar los tarifazos para el 2019, Iguacel presentó la renuncia

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dejará su cargo un día después de haber anunciado los fuertes aumentos de tarifas para el primer cuatrimestre del año próximo. Lo reemplazará Gustavo Lopetegui, quien supo compartir la mesa chica del jefe de Gabinete Marcos Peña.

A poco de asumir, Iguacel vio rebajada su cartera de ministerio a secretaría, y fue quien decidió una compensación a las distribuidoras del gas por efecto de la devaluación, a cargo de los usuarios.

Iguacel, ayer se encargó de anunciar el tarifazo para el año electoral. La suba del gas se dará en abril, y la mayor parte se destinará a pagarle a las petroleras que lo producen, con el objetivo de reducir subsidios.

Hasta mediados de este año, Iguacel ocupó la titularidad de la Dirección Nacional de Vialidad, desde donde aportó documentación a las investigaciones judiciales sobre direccionamientos de obras públicas, en especial hacia empresas del detenido Lázaro Báez. Por esa tarea, Elisa Carrió lo consideró como “uno de los mejores hombres que rodean al presidente Mauricio Macri”.

En junio Iguacel reemplazó a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía, cartera que luego pasó a ser secretaría.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: