A tres años de la «tragedia de Lolén» en la causa sigue sin haber condenados ni responsables

San Martín de los Andes – A tres años del 1° de enero del año 2016 donde en el camping Lolén hubo que lamentar la muerte de dos niños, en la causa que lleva adelante la justicia sigue sin definirse la situación de los imputados.

Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 añitos perdieron la vida luego de que un árbol de casi 40 metros que tenía sus raíces descalzadas, cayera sobre su humanidad provocando la muerte de ambos infantes.

El hecho marcó el procesamiento de tres guardaparques y dos miembros de la Comunidad Mapuche Curruhuinca por la muerte de los dos niños.

Ante el dictamen de procesar a estas cinco personas, por parte de la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, la Administración de Parques Nacionales emitió un comunicado en el que señalaron que los hechos sucedidos en el Parque Nacional «son y serán una marca en el corazón de los trabajadores de esta institución y de toda la comunidad de San Martín de los Andes».

Los imputados están acusados de homicidio culposo, lesiones graves e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

Luego de la muerte de los dos chicos, por orden de la intendente del Parque Nacional Lanín, María Cristina Armatta, se realizó un relevamiento de los árboles que podían resultar un peligro para las personas para su señalamiento y apeo.

En el marco judicial, no hay responsables sobre la muerte de los dos niños y los familiares temen que no se haga justicia.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo