Malestar por la falta de recolección de residuos

San Martín de los Andes – Desde los últimos días de la semana pasada la recolección de residuos se encuentra suspendida, con algunos acciones de contingencia por parte del gobierno municipal. Si bien no se trata de un paro convocado por el gremio, los empelados del área de GIRSU reclaman la incorporación de los 10 nuevos puestos de trabajo que fueron concursados durante el año pasado.

Vecinos de distintos barrios expresaron su malestar en la redes sociales, ante la falta de recolección en una época del año en la que, debido a la actividad turística, la generación de residuos es sensiblemente más alta.

Los recolectores sostienen que con la llegada de los nuevos vehículo financiados por la provincia recientemente, la hace notoria la necesidad de incorporar al nuevo personal, que ya concursó los puestos a través de la CIAP pero no se efectiviza su nombramiento. El viernes pasada el ejecutivo municipal iba a acercar una propuesta pero no hubo un acuerdo que permita la recolección.

Actualmente se encuentran operando algunas camionetas municipales con una cuadrilla de emergencia que se encargar de la recolección de algunos sectores del área céntrica.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia