La precaria situación en la que trabajan los guardavidas hace que estén en «estado de asamblea»

«La falta de infraestructura en algunas playas, la carencia de elementos para trabajar y nuestra situación laboral de contratados a término son los motivos por los que nos reunimos y planteamos esto al municipio, sin obtener respuesta hasta ahora», expresó Lucio Silberbeg a FM del Lago.

Lucio Silberbeg, Delegado del Sindicato de Guardavidas y Director de la Escuela de Guardavidas de San Martín de los Andes, además explicó la precariedad en la que trabajan los guardavidas en nuestra localidad, sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas y vecinos que se acercan a los balnearios habilitados.

guardavidas1

«En Playa Quila Quina no tenemos casilla y «rascamos» un poco de sombra donde podemos. En Lolen está sin terminar y en cuanto a elementos hacen falta férulas, completar botiquines de primeros auxilios,tampoco tenemos collares cervicales, tablas rígidas, o trajes de neoprene o chaclecos salvavidas», detalló Silberbeg.

guardavidas2

Y en cuanto a la situación laboral especificó que «desde 2002 tenemos contrato a plazo fijo, por temporada, y esto nos perjudica salarialmente porque, por caso, estamos un 32,5% abajo respecto de los salarios de colegas de Bariloche y Villa La Angostura».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo