Nuestra ciudad será sede del 1° Workshop Internacional de Rescate Vehicular y Trauma

Este primer Workshop Internacional, organizado por la Asociación Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, se harán los días 22,23 y 24 de Marzo. Es muy importante para los profesionales del rescate porque allí se tratarán temas para capacitar mejor a quienes llegan primero siempre que existen emergencias y urgencias.

Algunos de los temas serán:

– Nuevas técnicas de liberación de personas atrapadas en accidentes vehiculares teniendo en cuenta su estado, debido a las lesiones que se generan por traumatismos de diversa gravedad.

– Cómo extraer a una persona aprisionadas entre los hierros retorcidos de un vehículo, utilizando herramientas hidráulicas de corte y expansión, donde es fundamental jugar contra el tiempo para liberar a una persona politraumatizada.

También, los participantes verán las técnicas básicas de soporte vital e inmovilización y extracción de la escena. Todas las tareas de rescate deben estar estudiadas y entrenadas periódicamente por los rescatistas para mejorar calidad, tiempo y salvar vidas.

Psicología de la Emergencia, una materia nueva para muchos rescatistas donde se apunta al cuidado psicológico, principalmente de los mismos rescatistas, y también la forma de afrontar escenas muchas veces desgarradoras con alta carga emocional. El cuidado del rescatista es fundamental cuidando siempre del desgaste físico y psíquico de los mismos.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo