La Dirección de Defensa Civil realizó un simulacro sorpresa en la Escuela de Pil Pil

d2f47d69-60f1-4ff4-80f4-f4fa7cac34bc.jpg

La Dirección de Defensa Civil realizó un ejercicio de evacuación sorpresa en la escuela Nº 155 de Pil Pil, junto con alumnos, docentes y directivos. Según informó el responsable de la Dirección Sebastián Torcivia, “el ejercicio fue un éxito, tanto por la forma de su ejecución como el tiempo que llevó evacuar las instalaciones”. A diferencia de los ejercicios de evacuación rutinarios, este contó con el factor sorpresa, poniendo a prueba a todo el personal y alumnos del establecimiento educativo.

La evacuación –de la que participaron 50 personas entre alumnos y docentes- se logró en 30 segundos, un tiempo récord, y también óptimo en comparación a los estándares internacionales, donde se estipula un tiempo máximo de tres minutos para desalojar.

Desde Defensa Civil explicaron que este tiempo récord se debe gracias a las charlas previas llevadas a cabo en las escuelas, así como también, los ejercicios practicados y la buena predisposición de los chicos de la escuela, sus docentes y directivos.

Por último, esta modalidad se repetirá en otras instituciones educativas, a fin de brindar todas las herramientas necesarias para la prevención de accidentes y la salvaguarda de la comunidad.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo