Luisina y Érica fueron seleccionadas para participar en México de la Primera Convención Internacional Suzuki

Este fin de semana, Luisina Formigo, de 13 años, y Erica Go, de 17, ambas estudiantes de flauta traversa de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, emprenderán su viaje hacia la ciudad de Cancún, en México, para participar de la Primera Convención Internacional Suzuki, que se realizará del 1 al 5 de mayo.

Luisina y Erica fueron nuevamente seleccionadas para participar de este encuentro donde serán las únicas sudamericanas. Es que fueron seis las flautistas seleccionadas para conformar la orquesta, una de Canadá, uno de Estados Unidos, una de México, una de Puerto Rico y ellas dos de Argentina.

Cabe recordar que ya habían sido seleccionadas el año pasado para participar en la Conferencia Bianual Suzuki que se realizó en Minneapolis, Estados Unidos, para que participaran en representación de Sudamérica en el Ensamble de flautas, pero por diversas circunstancias no pudieron asistir.

Para este viaje contaron con el apoyo del gobierno provincial, a través de la gestión del gobierno municipal, y el apoyo incondicional de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Música de la localidad, pues ellas son el fruto del trabajo que allí se realiza.

Uno de sus profesores, Fernando Formigo, explicó: “Las chicas trabajaron muchísimo con su instrumento, primero para postular, ya que son escuchadas y calificadas por un tribunal internacional y, segundo, porque las obras que deben abordar en la orquesta son de alto nivel técnico y musical”.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia