La Colecta Anual de Caritas se realizará el próximo 8 y 9 de junio

Los días 8 y 9 de junio de 2019 se realizará la Colecta Anual de Caritas, esta vez con el lema: Compartir Transforma Vidas. En tal sentido los Obispos argentinos declararon: “En una realidad que nos golpea y nos duele por su pobreza creciente, no queremos perder la esperanza de salir adelante, asumiendo el desafío de pasar de la cultura de la voracidad y el descarte, a la cultura del cuidado de toda vida y de nuestra Casa Común, de la fraternidad y de la hospitalidad”.

Ese fin de semana de junio, los voluntarios de todo el país estarán en las plazas, en la puerta de edificios públicos, además de los que realizan las colectas en las iglesias parroquiales, en las capillas y en los colegios católicos. También se realizarán eventos culturales invitando a la colaboración de los participantes.

Es una colecta que se divide en tres partes iguales; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de Educación, Economía Social, Primera Infancia, Adicciones, Emergencias y otros servicios. Los destinatarios son niños, jóvenes, familias y ancianos de todo el país.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo