Gutiérrez expresó su deseo de hacer la asunción de las nuevas autoridades en el Gimnasio de Chacra 2

El gobernador Omar Gutiérrez visitó nuestra ciudad y anunció la continuidad de las obras más importantes que se están desarrollando como la del Gimnasio Chacra 2, la del Parque Lineal Pocahullo y la de la EPET 21. Dentro del Gimnasio le pidió a la empresa que está llevando adelante los trabajos, que acuerden precios con el municipio porque quiere realizar la asunción de las nueva autoridades en ese lugar.

Al respecto dijo: «Es una obra que a nosotros nos gustaría poder terminarla en 5 o 6 meses y llevar adelante aquí, en este lugar, el acto asunción de las nuevas autoridades. Lo pongo en valor como un objetivo para que todos trabajemos y podamos lograrlo.»

En relación al financiamiento explicó: «Hemos estimado los que falta para terminar el gimnasio y es alrededor de 25 o 26 millones de pesos. Nos hemos puesto de acuerdo con Carlos Saloniti para que esto se financia 50% por la provincia y 50% por el municipio, a través de gestiones que ha realizado el intendente electo» .

Mientras le entregaba el documento a las autoridades municipales explicó: «Le hago entrega del decreto por el que ya realizamos el aporte económico de $6.205.000, es decir la parte que debe financiar la provincia de la primera mitad».

Con respecto al proceso de trabajo indicó: «Nos interesa que los trabajadores de la EPET 21, que están terminando la obra, vengan a trabajar acá. Yo aspiraría a que la semana que viene comiencen sus tareas. Es una obra que hemos bautizado el Ruca Che del interior de la provincia.

Gutiérrez también se refirió a las obras que estaban acordadas con el gobierno nacional. «Nosotros vamos a pagar las redeterminaciones de algunas obras, teniendo en cuenta el correlato del convenio que firmamos con el gobierno nacional. Hemos logrado que nos lo reconozcan pero no lo estamos percibiendo» expresó el gobernador refiriéndose al Parque Lineal Pocahullo.

Asimismo, agregó: «Vamos a hacer un reconocimiento y pago con recursos de la provincia. Son $15 millones. Es una obra muy importante, junto con la obra de saneamiento del Lago Lacar que realizó Luz».

Producción: Florencia Albasini
Fotos: Leo Casanova – RSM

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo