Treinta alumnos mapuches egresaron del CPEM 93 de Ruca Choroi

Hubo mucha emoción en los jóvenes que pertenecen a las comunidades Aigo y Heingueihual, ya que el pasado viernes, en el acto de colación, donde además estuvo el gobernador, se anunció que comenzará la construcción del nuevo edificio, que tendrá una inversión de 26 millones de pesos. El objetivo del gobierno neuquino es fortalecer el arraigo y el derecho al conocimiento.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de egreso de la primera promoción del CPEM Nº 93 de Ruca Choroi. Fueron 30 los alumnos que completaron sus estudios, pertenecientes a las comunidades mapuche Aigo y Heingueihual.

El gobernador anunció que en 10 días comenzará la construcción del nuevo edificio para el CPEM 93, al que asisten 138 estudiantes en una modalidad única en la provincia, en la que se trabaja la interculturalidad, favoreciendo el arraigo y fortaleciendo el derecho al conocimiento.

Gutiérrez celebró el encuentro con las familias y agradeció “a toda la comunidad educativa, al personal docente y no docente que ha trabajado con compromiso y amor para llevar adelante este objetivo tan importante, que significó el egreso de la primera promoción”.

Destacó el encuentro y el trabajo «en el marco del diálogo con las comunidades» que permitirá alcanzar el sueño del nuevo edificio. “Hoy hemos firmado para empezar la construcción de la escuela secundaria, una obra de aproximadamente 800 metros cuadrados, que tendrá una inversión de más 26 millones de pesos”, detalló.

Se refirió además a la importancia de la oferta educativa de la provincia y el nuevo anexo del ISFD Nº3 de San Martín que se dictará en Aluminé. “Para que tengan continuidad educativa, es este profesorado en Biología para el cual ya hay más de 150 inscriptos de la zona de Las Coloradas, Pehuenia, Aluminé y de la comunidad de Ruca Choroi”, agregó el mandatario.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia