No hay un alternativa para los residuos hasta que no se habilite el vertedero de Alicurá

Ante la extrema situación de colapso que se presenta en la celda V del vertedero municipal, la Defensoría del Pueblo y del Ambiente solicitó al ejecutivo que informe sobre las posibles acciones alternativas para el depósito de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), como podría ser el traslado a la ciudad Neuquén. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Angélica Astete explicó que no es un alternativa viable que se realicen 900 kms diarios para depositar los residuos de nuestra ciudad.

Astete aclaró que están en contacto permanente con funcionarios provinciales insistiendo en la celeridad de las obras que permitan levantar la medida cautelar que impide el uso del Vertedero Regional de Alicurá. Desde el Estado provincial se informa que estas acciones son una prioridad y que prevén una pronta solución, aunque no hay fechas concretas para la apertura del vertedero.

Desde la Defensoría se insistió que la celda V ya está más que colmatada y que en breve ya no se podrá realizar el trabajo de máquinas debido a la altura que adquirió el depósito de residuos. También se aclaró que debido a la saturación de residuos la celda ya no funciona como un vertedero sino como un basurero a cielo abierto, con los peligros para la salud que esto conlleva.

error: Contenido protegido ante copia