Caso Tinder: Fue condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una joven gracias a la aplicación

El joven que abusó sexualmente de una chica en Centenario a la que conoció por Tinder fue condenado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscal del caso Mariana Córdoba había solicitado que sea condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Centenario.

El delito por el cual el imputado fue declarado responsable en un juicio y por el que la fiscalía requirió se le imponga condena hoy, fue abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor

Al momento de argumentar el pedido de pena de cumplimiento efectivo, la fiscal Córdoba indicó que “se debe valorar a los fines de agravar la pena, la violencia que ejerció el imputado sobre la víctima el cual debe ser enmarcado en la figura de violencia de género”. Además sostuvo que “el relato de la víctima fue siempre sólido, más allá de que se la vio claramente angustiada”.

El 20 de agosto de 2018 a la madrugada, I.U.B, abusó sexualmente de una joven de 19 años de edad que conoció a través de la aplicación Tinder. Ese día pasó a buscar a la víctima por la casa de su tía, a la medianoche. Fueron a una plaza en la localidad y luego a la casa de él, lugar donde se encontraban solos. Allí el imputado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, la víctima se asustó y al querer irse, el hombre no la dejó. La llevó a la habitación y abusó sexualmente. La víctima logró escapar y cuando estaba en la vereda, el acusado la alcanzó y la arrastró nuevamente hasta la vivienda. Finalmente ella logró escapar.

Luego de un cuarto intermedio, los jueces encargados de juzgar la causa resolvieron por unanimidad, imponerle al acusado la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso fue juzgado a mediados de mayo y el debate demandó cinco jornadas durante las cuales se recibieron diversos testimonios, entre los que se encontró el de la víctima. También, se proyectó un vídeo de cámaras de seguridad que ubicó a la mujer y al imputado en el lugar del hecho y mostró la agresión realizada por parte del hombre.

El imputado afrontó el juicio detenido con prisión de modalidad domiciliaria y seguirá detenido de esta manera, ya que la fiscalía y la defensa acordaron que se prolongue la medida por seis meses más.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia