Avanzan los trabajos sobre el Plan Maestro del Espacio Público

Previo al encuentro con los integrantes del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), de distintas Juntas Vecinales y comunidades mapuche, con fechas a definir, continúan reuniéndose los miembros del equipo interdisciplinario que se encuentra abocado a realizar el Plan Maestro del Espacio Público (PMEP). Se  busca construir el PMEP con participación ciudadana.

Los encuentros son coordinados por la ingeniera Sara Castañeda, a cargo del CoPE y por Francisco Amoroso, presidente del Colegio de Arquitectos y se están abordando temas vinculados a las denominadas “piezas focales”, como son las costaneras del lago Lacar y del lago Lolog, la 
base del cerro Chapelco, la travesía urbana de la Ruta 40,el Hotel Sol, entre las más destacadas. Los espacios clásicos como plazas, y también otros que tienen que ver por ejemplo con la conectividad de los distintos espacios públicos como las ciclovías, los bordes de ruta, las veredas, el mobiliario urbano y más, son parte de esta evaluación inicial.

Los trabajos sobre el Plan Maestro del Espacio Público están enmarcados en la Ordenanza Nº 11.896 del 2018 que tiene el objetivo de establecer los principios rectores y una serie de directrices generales de gestión, ordenamiento y uso del mismo en el ejido urbano de San Martín de los Andes. Según se expresa en la mencionada ordenanza municipal, se define al espacio público como una red estructuradora del área urbana, un 
factor clave del equilibrio ambiental, un ámbito de integración y cohesión social  así como  de construcción de ciudadanía.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo