En fútbol Lácar clasificó a jugar el torneo Anual Clasificatorio 2019 y en Reserva disputará la final del torneo de LIFUBA

Tras haberse jugado las semifinales del torneo Apertura de primera “A” en LIFUBA, el equipo dirigido por Pablo Muradián adquirió el derecho de jugar el torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Federación Patagónica. Su acompañante será el subcampeón del actual certamen local en donde Cruz del Sur y Torino de El Bolsón disputarán la final el próximo fin de semana.

Si bien no es un desafío para nada fácil, no solo en lo competitivo sino en lo económico, el conjunto albirrojo deberá analizar y decidir si podrá afrontar los desafíos a los cuales han accedido por mérito deportivo.

¿Por qué? Porque fue subcampeón de la Copa Bariloche 2018 y eso lo iba a llevar a un desempate con el subcampeón del torneo Clausura, Torino de El Bolsón. Al llegar los bolsonenses a la final del torneo Apertura 2019 de LIFUBA ese desempate no será necesario. Por la vía del Apertura, Torino se aseguró si o sí un compromiso federal para la próxima temporada. Y lo propio ocurre con Cruz del Sur.

El que salga campeón del Apertura el próximo fin de semana se convertirá en el primer representante de LIFUBA en el torneo Regional Federal 2020 que arrancará a fines de enero o principios de febrero. El que se quede con el subcampeonato, acompañará a Lácar al torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Federación Patagónica que estaría comenzando en el mes de Octubre (se trata del certamen que jugaron Puerto Moreno y Estudiantes Unidos en 2018).

EN RESERVA TAMBIEN ES PROTAGONISTA

El pasado domingo 9 de junio la Reserva se clasificó a la FINAL del torneo apertura LIFUBA 2019.

reserva

En cancha de El Calafate en Villa La Angostura empato 2 a 2 en el partido de vuelta y dejó afuera a Puerto Moreno de Bariloche. Ahora deberán enfrentarse ni más ni menos que al poderoso Cruz del Sur quien eliminó a Deportivo Angostura y también clasificó a la final.

El encuentro será para el domingo a las 12:30 en el Estadio Municipal, donde los dirigidos por Sebastián Pradel se medirán a un solo partido para traer otro título a nuestra ciudad.

Publicidad

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia