Saloniti apoyó el proyecto de la Asociación Hotelero Gastronómica para regularizar los alojamientos informales

El intendente electo, Carlos Saloniti se reunió con integrantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes que recientemente presentó un proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante, que se propone ordenar la oferta de alojamientos turísticos en la ciudad y controlar a los informales. 

En tal sentido, Carlos Saloniti celebró que las instituciones se involucren en las problemáticas de la ciudad. “Entre todos vamos a trabajar para lograr el San Martín que queremos”, dijo.  

“Se trata del primer paso que damos en conjunto con la Asociación de hoteles para empezar a controlar la oferta informal de alojamientos”, explicó Carlos Saloniti y agregó que “el problema no es solo la llamada competencia desleal, sino es la falta de control del estado”, remarcó. 

El intendente electo de la ciudad, dijo que “el estado está para regular y controlar. Por ejemplo que esté el matafuego, que las estufas funcionen bien y que se cumplan con todos los requerimientos de seguridad y calidad necesarios para cuidar nuestro recurso turístico” 

“Esta ordenanza es el primer paso para focalizar y empezar a regular la oferta informal; no descartamos también modificar la Ordenanza 3929 y aggiornarla a los tiempos modernos para que el que quiera trabajar con el turísmo pueda hacerlo pero cumpliendo con las normativas”, finalizó Saloniti.

Publicidad

error: Contenido protegido ante copia